BIKE AND SPA: Évelyne, 43 años

Mi marido y yo decidimos venir a Les Angles un fin de semana y probar el Bike Park. Nos encanta el ciclismo de montaña de descenso. No soy una gran ciclista, pero no se me da mal y me encanta la sensación de correr con una bicicleta de DH.

En la taquilla de la telecabina, veo que hay un paquete «Bike and Spa». La cajera me explica que este paquete incluye el día en el Bike y una entrada de 2 h a Angléo Balnéo & Spa, espacio aqua wellness de Les Angles.

¿Por qué no probarlo? La idea de tener un momento de relax después del día de ciclismo nos resulta muy atractiva… Compramos este paquete.

Subimos al Bike Park y empezamos el día en la pista verde Frodon, para empezar a calentar. Esta pista me parece muy accesible y divertida. A continuación, pasamos a las pistas azules Aragorn e Isangard.

Paramos para comer en la sala Hors Sac… un trocito de salchicha a la parrilla, una vista excepcional de Cambre d’Aze y volvemos a ponernos en marcha para pasar la tarde descubriendo las pistas.

Mi marido me lleva a la Flow Zone, una zona del Bike Park que se parece a las pistas de Whistler en Canadá (nunca he estado allí, pero eso es lo que nos han dicho los bike patrol). Es cierto que las pistas son impresionantes: anchas, arboladas, con tramos ondulados y en las que podemos hacer saltos (¡o no!). Estas pistas son realmente divertidas y están bien mantenidas. Siguen siendo bastante técnicas y requieren mucha concentración.

¡Llego abajo totalmente echa polvo! Estoy muy contenta de que se termine mi día en Angléo. Después de un día en el polvo, remojarme en aguas cálidas, me relajará bastante.

Llevamos las MTB a la furgoneta, nos ponemos el bañador y nos dirigimos a Angléo. Lo mejor es que el aparcamiento de la telecabina está a solo unos metros de Angléo, y no necesitamos mover el coche.

Cuando llegamos a Angléo, tras pasar por la caja para validar nuestros paquetes y los vestuarios, bajamos a los baños.

¡Efecto sorpresa garantizado! Una gran piscina con cuellos de cisne, remolinos y fuentes me llama… entro sin dificultad, el agua está a 36 °C. Comienza un verdadero momento de relajación… Durará 2 horas.

Durante estas 2 horas, probaré el baño turco, la sauna, la cueva de sal y, por supuesto, la piscina exterior. Un verdadero momento de placer que voy a pasar con mi marido en este espacio de bienestar acuático de alto nivel.

Las horas corren y ya es hora de salir de estas piscinas, pero ha habido relajación y bienestar… después de una jornada en el Bike Park, sienta muy bien.

Definitivamente, volveremos a Les Angles para un día de «Bike & Spa», una excelente combinación de deporte y relajación, de emoción y de relajación.